jueves, 10 de enero de 2008

ICE (In Case of Emergency)

Quería comentar la diferencia entre radiación y radioactividad y su relación con la telefonía móvil y las antenas. De pronto me ha venido a la cabeza que el uso de la tecnología tiene que servir para algo, ya lo dijo Einstein, lo cito de memoria, “La ciencia no sirve de nada si no puede hacer sonreír a un niño”. Pues bien, hay un acuerdo internacional en la utilización del código ICE (In Case of Emergency) propuesto por Bob Brotchie a consecuencia de los atentados del metro londinense el 7 de julio de 2005. Se dio el caso de que muchas victimas llevaban el teléfono móvil pero los servicios de emergencia no sabían a que número llamar.
La solución es muy sencilla, en la agenda de contactos del móvil hay que incluir las siglas ICE1, ICE2, ... delante del nombre de las personas a las que queremos que se contacte en caso de emergencia. No solamente es para avisar a los familiares, imaginen el caso de una persona diabética o alérgica a un medicamento. Si los servicios de emergencia pueden contactar con un familiar o persona conocida que pueda facilitar datos médicos vitales para nuestra salud es la diferencia entre la vida o la muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi la frase que me gusta es ésta: la tecnología no es ni buena ni mala de por sí. Todo depende del uso que se le dé.

Respecto al ICE, a mi simpre me ha sonado a instituto de Ciencias de la Educación.

Y pasando a temas más prosaicos: felicitaciones por el nuevo diseño, más fácil de leer e imprimir, y por la inclusión del contador de visitas.