miércoles, 17 de octubre de 2007

¿Desde la Luna las estrellas no se ven?

El otro día un alumno me decía que la llegada del hombre a la Luna había sido un montaje de la NASA y la demostración es que en las imágenes tomadas presumiblemente en la Luna no se veían las estrellas. Yo le decía que desde la Tierra tampoco se ven las estrellas. Como puede ser, si yo las veo decía el. Efectivamente las estrellas se ven a simple vista, pero no con una cámara fotográfica y enfocando a un objeto cercano. La luz de las estrellas es tan débil que no queda registrada en la emulsión fotográfica analógica o en el CCD o el CMOS digital.
Las fotos de las misiones Apolo que observamos fueron tomadas con una camera Hasselblad 500EL con un objetivo Zeiss Planar f-2.8/80 mm y un tele Zeiss Sonnar f-5.6/250 mm. A continuación pongo una imagen.






Pero la demostración definitiva de que efectivamente las misiones Apolo alunizaron viene a continuación. Uno de los instrumentos que dejaron en la Luna era un reflector. Enviando un pulso láser desde la Tierra, que incida en el reflector lunar, el láser se refleja y vuelve a la Tierra. De esta manera se determina la distancia de la Tierra a la Luna con una precisión de 3 centímetros. Para el que le parezca imposible incidir con un láser sobre el reflector lunar, recordar simplemente que el láser cuando llega a la Luna tiene una extensión de unos 6 kilómetros. Por descontado que hay que tener buena puntería. Es como dar con una escopeta a una moneda situada a unos 3 kilómetros de distancia. La sensibilidad del detector del láser reflejado tiene que ser extremadamente sensible ya que solamente llega un fotón cada pocos segundos. Es decir, el láser de vuelta es invisible al ojo humano.
Con este instrumental se ha llegado a medir la distancia del centro de la Tierra al centro de la Luna con un valor de 380.000 kilómetros con una precisión de una parte en 10 mil millones. Sabemos también que la Luna se aleja de la Tierra a una velocidad de 3,8 centímetros por año. Con todo esto se puede conocer perfectamente la órbita de la Luna y de esta manera conocer cuando se produjeron eclipses en la antigüedad y cuando se producirán en el futuro.


Las imagenes que pongo a continuación son del reflector Lunar y del làser




A continuación pongo una imagen de una fotografía tomada por el Apolo 16 desde la superficie lunar utilizando una cámara especial con película ultravioleta. En ella se observa la Tierra y las estrellas.





Para saber más sobre la cámara Hasselblad 500ELVéase la web http://www.hq.nasa.gov/alsj/alsj-DarkSlide.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Teories que demostren que es mentira o que hi han fotografíes falses de que l'home hagi trapitjat la lluna (tret de la següent web: http://www.ociototal.com/recopila2/r_curioso/pisar_luna.html )

El 20 de julio de 1969, millones de personas en todo el planeta presenciaron el acontecimiento del siglo, la llegada del hombre a la Luna. ¿Pero fue esto un hecho real o un fraude? En Internet se ha abierto un debate sobre el supuesto montaje de la llegada del hombre a la luna. Muchas webs y foros de Internet defienden la postura de la conspiración, acusando a la NASA de fraude. Las fotografías tomadas por las misiones Apolo, los paseos lunares y algunos accidentes técnicos anteriores a la primera misión exitosa contienen "anomalías" que han sido descubiertas por expertos en fotografía e investigadores. Existen dos teorías sobre esto: una se apoya sobre un fraude total, o sea, jamás nadie pisó la luna y fuimos engañados a una escala nunca vista por la humanidad, debido a que sólo fue una propaganda para demostrar su poderío frente a la ex Unión Soviética. La otra teoría más creíble indica que el hombre si estuvo en la Luna, pero varias fotos fueron realizadas en estudios de la Tierra, debido a que las fotografías originales contenían ovnis y estructuras lunares extraterrestres.
El site argentino Lo Inexplicable es uno de los que intentan desmontar la historia, mostrando imágenes y ciertas irregularidades: por ejemplo, en las fotografías de los astronautas, se ve, en sus cascos, el reflejo de vehículos y otros objetos que de ninguna manera se podrían encontrar en la Luna.
Moon Fakers es otro de los "clásicos" de la conspiración. En el site, se muestra una fotografía de los astronautas del Apolo en el momento de clavar al bandera norteamericana en la superficie lunar. La sombra de uno de ellos es mucho más alargada que la del otro. En el web señalan que esto no debería pasar si, como en la Luna sólo hay una fuente de luz, el Sol, ambas sombras deberían ser iguales.
Ante esta polémica la NASA pone a disposición del público una gran cantidad de información a la que se puede acceder a través de Internet. En las webs se puede encontrar entre otras cosas la opinión de geólogos que estudiaron las rocas lunares, así como información precisa acerca del proyecto.

pamm dijo...

Todo apunta a que estamos frente a la peor mentira de todas las que ha hecho USA, sin duda muchas de las fotografías evidencian que algo raro ocurre, será porque no se quieren mostrar fotos reales o simplemente porque nunca han logrado alunizar. De seguro si todo esto es una mentira bastante caro le ha costado a USA mantener a la gente convencida de esta.

Raramente las cintas almacenadas del primer viaje a la luna están desapareciendo y nadie sabe como…

http://www.20minutos.es/noticia/141410/0/cintas/luna/nasa/

Siguiendo, misteriosamente cuando sitios como www.moontruth.com o luego www.moonfaker.com sumaban visitan fueron cambiados por foros prediseñados y toda la información y cronicas desaparecieron, sin embargo el material sigue sumando y se puede apreciar en distintos sitios web dedicados a desenmascarar la verdad.

Videos
http://www.tu.tv/videos/llegada-triunfal-a-la-luna

http://www.tu.tv/videos/alunizajes-trucados-


Reportajes y fotos

http://alt1040.com/2006/07/desaparecen-casi-todas-las-grabaciones-del-viaje-a-la-luna/

http://www.apfn.org/apfn/moon.htm

http://www.thewebfairy.com/moon_files/

http://batesmotel.8m.com/

Carles Paul dijo...

En el siguiente link, en una pagina oficial de la nasa, cuenta de alguna manera, que las evidencias de las muestras de las rocas lunares traidas a la Tierra demuestra que si se fue y se volvio de la Luna.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast23feb%5F2.htm

Como cuento en el ultimo post, el primer ser humano en examinar las rocas lunares fue Joan Oro, un bioquimico catalan, nominado al premio Nobel dos veces.

Recordar tambien que se examinan imagenes fotograficas, y estas no representan a la realidad al cien por cien. Siempre hay defectos o otras causas a veces dificiles de examinar.

PD: escribo desde Gales y estos teclados no tienen acentos.