viernes, 7 de noviembre de 2008

La Luna Japonesa

La agencia espacial japonesa (JAXA) tiene en órbita lunar la sonda espacial KAYUGA (Selene) a una altitud de 100 km. Fue lanzado el 14 de septiembre de 2007 desde el centro espacial Tanegashima.
La misión de KAYUGA es obtener datos científicos suficientes para estudiar el origen y evolución lunar al mismo tiempo que se desarrolla una tecnología para la futura exploración lunar.

Aunque no se ve, han tomado imágenes del lugar de alunizaje del Apolo 17 el 11 de diciembre de 1972, en el Taurus-Littrow Valley. Lugar de donde se extrajeron las primeras muestras de rocas lunares de una edad de 4500 millones de años, es decir, de cuando se formó la Luna.
Dentro de poco podremos obtener imágenes de las sondas dejadas en la Luna y demostrar de una vez que si se fue al satélite de la diosa Selene.

Aqui tienen una imagen del crater Pytagoras

La sonda Kayuga va equipada con un equipo de filmación en alta definición, pueden bajarse el video de la Tierra ocultandose detras de la Luna aqui.

Encontraran más información y videos en la web de la JAXA.

El video lo encontraran en el siguiente link, tarda un poco en cargarse, paciencia.

http://space.jaxa.jp/movie/20081009_kaguya_movie02_e.html

En la siguiente pàgina se muestra el posible halo dejado por el Apolo 15, un poco cogido por los pelos, pero bueno, lo dicho, hay que esperar.

http://www.jaxa.jp/press/2008/05/20080520_kaguya_e.html

No hay comentarios: