miércoles, 24 de febrero de 2010

Reactor Nuclear Natural de Oklo

Como decía en el post anterior “ la relación entre el Uranio 238 y el Uranio 235 se ha mantenido constante en la Tierra, exceptuando algunos lugares”. Hace unos dos mil millones de años, el uranio natural de un yacimiento geológico situado en el Gabon experimento una reacción nuclear de fisión. ¿Cuáles fueron sus consecuencias?. Referencias: reacción nuclear, fisión, reactor nuclear, uranio 235, isotopos.

Leer más en: "Reactor Nuclear Natural de Oklo"

lunes, 8 de febrero de 2010

Cementerio Nuclear No, ATC Si.

Nadie en su sano juicio desearía un cementerio nuclear en las puertas de su casa, está claro que nadie en su sano juicio construiría un cementerio nuclear en ninguna parte. Y es que los cementerios nucleares tal como suena no existen. Existe el Almacenamiento Temporal Centralizado (ATC), que tiene un comportamiento muy distinto al que podamos entender como cementerio. Referencia: Central Nuclear, Residuo Radiactivo, Uranio, Plutonio,Radiaciones, Radiactividad, ATC.

Leer más en:

"Cementerio Nuclear NO, ATC Si"

martes, 2 de febrero de 2010

Pecado Original y CO2

La especie humana ha avanzado largamente desde la aparición del homo sapiens hace unos 200.000 años, en pleno Paleolítico. Un avance importante fue la primera vez que invento como hacer fuego, la segunda como aprovechar la naturaleza a su favor con la invención de la agricultura. El Paleolítico dio paso al Neolítico hace unos 10.000 años y no fue por casualidad sino por un cambio climático. Referencias: Cambio Climático, largo verano, Holoceno, Younger Drias, Glaciación, dióxido de carbono

Leer más en:

"Pecado Original y CO2"